Prefectura Naval Argentina - Editorial Guardacostas
Volver

Revista “Guardacostas”
Creada el 26 de junio de 1964. En noviembre de 1999 se produjo su centésima edición. Estos acontecimientos de importancia francamente destacables, no registran muchos antecedentes entre las publicaciones oficiales. Desde el número 91, editado en 1997, se inició un ajuste de su perfil, para homogeneizar su contenido, conferirle afinidad con las grandes áreas de responsabilidad institucional y convertirla en un órgano de expresión y opinión en materias de incumbencia específica.
Con ese propósito, se separó la información de índole general agrupándola en el Cuaderno de Bitácora, folleto que desde entonces acompañó a la revista y cuya evolución dio lugar a partir de enero de 2000 a la revista homónima.
Dos números especiales de la revista Guardacostas, producidos por al Editorial, merecen destacarse: el 87, relativo a los Antecedentes Históricos y Evolución de la Prefectura Naval Argentina, y el 95, reedición actualizada del 80, dedicado a la descripción de la organización y funciones de la Prefectura Naval Argentina.
La revista Guardacostas es objeto de intercambio con otras publicaciones que recibe la Editorial y llega asimismo a un destacable espectro de personalidades y entidades, nacionales y extranjeras relacionadas, entre las que cabe mencionar, por su trascendencia, a la Organización Marítima Internacional, la Federación Naviera Internacional, la Federación Internacional de Embarcaciones Salvavidas, Autoridades Marítimas de Latinoamérica, servicios Guardacostas extranjeros, autoridades diplomáticas, asociaciones profesionales y empresarias, publicaciones náuticas, entidades del deporte náutico, establecimientos educativos, entidades culturales, etc. En todos estos medios, la revista Guardacostas goza de indiscutible prestigio, cimentado desde años atrás.
Constituye la revista oficial de la Prefectura Naval Argentina y como tal, contiene información y opiniones sobre temas concernientes a la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación, el transporte por agua, la seguridad pública y otros aspectos técnicos y jurídicos de interés institucional y de las organizaciones oficiales y privadas y ámbitos profesionales, empresarios y laborales vinculados.






Revista “Guardacostas” Nº 87 (edición especial sobre los antecedentes históricos y evolución de la Prefectura Naval Argentina)
Esta edición de la revista "Guardacostas" fue producida en conmemoración del centenario de la consolidación jurídica institucional de la Prefectura Naval Argentina, constituyendo un documentado trabajo de investigación del prefecto principal (RE) José Domingo Sabio. Como es lógico, la historia de la Prefectura se halla firmemente entroncada con la propia historia argentina, la evolución institucional del país, la afirmación de nuestra soberanía en dilatados espacios geográficos y la evolución de la legislación y reglamentación de la navegación, aspectos todos de sumo interés para los estudiosos de estos temas.

Revista “Guardacostas” Nº 95 (edición especial dedicada a la Prefectura Naval Argentina)
La organización y funciones de la Prefectura Naval Argentina han sido desarrolladas en esta edición bilingüe (castellano - inglés) de amplia repercusión en los círculos nacionales e internacionales a los que llegan las publicaciones de la Editorial. Cada área de actividad institucional ha merecido en ella un tratamiento adecuado para facilitar el conocimiento del amplio espectro de las responsabilidades asignadas a la Prefectura, de incuestionable interés para los más diversos ámbitos vinculados con ellas.

En esta edición especial de la Revista Guardacostas, la número 95, vemos un fiel reflejo de la labor cotidiana de la Prefectura Naval Argentina.
La ponemos a su disposición en forma electrónica para que Ud. pueda conocer de cerca esta institución bicentenaria.

Click sobre el ícono para bajar esta
publicación (revista95.pdf, 4.35Mb).

Edición Conmemorativa del Nº 100 de la Revista "Guardacostas"
A fines de 1999 fue editado el Nº 100 de la revista "Guardacostas". Con tal motivo se produjo una publicación conmemorativa con abundante información gráfica institucional y una selección de temas relacionados con la seguridad de la navegación.


Cuaderno de Bitácora
Revista oficial de difusión institucional de la Prefectura Naval Argentina, que contiene información sobre actividades de sus organismos, dependencias y unidades, acuerdos celebrados con otras organizaciones, hechos relacionados con la actuación del personal y la más amplia variedad de noticias de interés general.



Warning: include(footer.php): Failed to open stream: No such file or directory in /www/62a09face2dc8/htdocs/publicaciones-periodicas.php on line 55

Warning: include(): Failed opening 'footer.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php8.1/lib/php') in /www/62a09face2dc8/htdocs/publicaciones-periodicas.php on line 55